El Ayuntamiento de Barcelona mejorará el acceso turístico trasladando siete paradas de autobuses de la Sagrada Família. Estas paradas se reubicarán desde las calles Padilla y Consell de Cent a tres nuevas áreas en la calle Marina, que contarán con aceras más amplias para gestionar de manera más efectiva el flujo de turistas, según un comunicado emitido este miércoles.

Petición vecinal

El distrito del Eixample y el área de Movilidad, junto con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y el área de Turismo, han diseñado la intervención, que da respuesta a las peticiones de la asociación de Vecinos de Sagrada Família.

El teniente de alcalde de Economía y concejal del Eixample, Jordi Valls, ha destacado el "reto de gestionar debidamente y conjuntamente el éxito del turismo", contando con los vecinos.

Dos fases

La medida reducirá el número de plazas en la zona de 17 a 13 y se lleva a cabo tras las quejas de los vecinos sobre la "indisciplina" de los autocares turísticos.

Se ejecutará en dos fases: se ha puesto en marcha este miércoles con la eliminación de una primera parada y terminará en abril con la eliminación de seis plazas más y la habilitación de una nueva Zona Bus en Marina con tres plazas.

Noticias relacionadas