En un giro inesperado, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, conocida como la torre del Banco Sabadell, ha cambiado su nombre oficialmente.
La torre, situada en el corazón de la ciudad, ha sido durante décadas un símbolo arquitectónico y cultural de Barcelona. Construida en el siglo XX, este imponente rascacielos ha sido testigo de la evolución de la ciudad a lo largo de los años y, recientemente, se ha anunciado que el edificio cambiará oficialmente su nombre a Diagonal Vertical. Esta decisión ha sido tomada por los propietarios del edificio con el objetivo de reflejar su identidad y su compromiso con la ciudad y su comunidad.
Diagonal Vertical
Adquirida en 2021 por la inmobiliaria Hines por 90 millones de euros, la torre será reformada y rebautizada como Diagonal Vertical. Ubicada en el número 407 de la Avinguda Diagonal, la torre, anterior sede del Banco Sabadell, tiene 83 metros de altura y 24 plantas. Tras la compra, Hines planea invertir 20 millones de euros para renovar el interior del edificio, manteniendo la icónica fachada de cristal.
Los arquitectos catalanes Santiago Balcells y Francesc Mitjans diseñaron esta estructura, este último reconocido también por su trabajo en el diseño del Camp Nou.
Nuevas oficinas
El estudio de arquitectura Batlleiroig ha sido elegido para liderar el proyecto, centrando la atención en la innovación y la sostenibilidad dentro de un nuevo concepto de oficinas. Estas oficinas buscarán ofrecer una experiencia sofisticada y cómoda para sus usuarios.
Hines tiene la intención de reposicionar Diagonal Vertical como un activo multinquilino de próxima generación, mediante una renovación que transformará el edificio en un entorno de trabajo y ocio moderno y flexible las 24 horas. La finalización de la reforma está programada para finales de año.