Muchos y muy diversos son los rincones históricos de Barcelona. Unos ocultos, otros descubiertos y promocionados, la capital catalana exhibe parques, monumentos, avenidas y, por supuesto, también bares.
Hay tres que, concretamente, aparecen recomendados en la web Meet Barcelona como históricos y además, perfectamente representativos de lo que es la vida nocturna en la urbe.
Tres bares, tres planes
Ubicado en el 65 de la calle de Sant Pau, el bar Marsella -el más antiguo de la ciudad- destaca por su absenta, bebida de origen francés y muy fuerte graduación de alcohol que casa con el nombre y la decoración del establecimiento, que evoca a un bar de finales del siglo XIX y principios del XX.
Por otro lado, el consistorio destaca el London Bar, ubicado en el 34 de la calle de Nou de la Rambla. En este caso, destacan el ambiente y decoración de estilo modernista, aunque su esencia es la de un pub inglés. En este establecimiento también se toca música en vivo.
Por último, destacan el Casa Almirall, ubicado en la calle de Joaquin Costa, 33. Se trata de un bar centenario del centro de la ciudad. Como en el primer caso, la absenta es la bebida de la casa y goza de una inspiración modernista.
Estos tres establecimientos de época tienen algo en común: su cercanía. Los tres bares están en El Raval, lo que da la opción de visitar los tres, tomar una copa en todos ellos y, finalmente, elegir en cual quedarse hasta el cierre de persianas, porque otra cosa no, pero mientras haya un bar abierto en Barcelona, habrá un cierrabares dispuesto a trasnochar en él.