La fachada de El Molino, ubicado en la avenida del Paral·lel de Barcelona

La fachada de El Molino, ubicado en la avenida del Paral·lel de Barcelona VICENTE ZAMBRANO - EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

El Molino se convertirá en un espacio cultural con una propuesta gastronómica

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un concurso para la concesión de este teatro histórico de la avenida del Paral·lel

6 marzo, 2024 11:02

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un concurso para la concesión del uso privado de dominio público de El Molino, el teatro histórico de la avenida del Paral·lel, informa en un comunicado este miércoles.

El objetivo del consistorio es poner en marcha un proyecto de espacio cultural con propuesta gastronómica que pueda convertirse en "un espacio de referencia" para las músicas populares y de pequeño formato como la música de autor, el jazz, el flamenco y la rumba catalana, entre otras.

Conexión con la programación cultural de la ciudad

El consistorio establece que los proyectos que se presenten tienen que proponer un modelo de gestión que ofrezca "usos alternativos" para conseguir el máximo rendimiento de la sala en todos los horarios. También que se base en el trabajo en red con otras salas, centros, festivales, entidades o asociaciones culturales del sector musical de la ciudad y del país. También aspira, en el marco del Barcelona Distrito Cultural, a que se relacione con las programaciones de la ciudad y otros espacios musicales y teatros de la avenida.

El Molino, de noche, en una imagen de archivo

El Molino, de noche, en una imagen de archivo Ajuntament de Barcelona

Plazo de la concesión

A partir de este jueves, 7 de marzo, y durante un plazo de 20 días hábiles, se podrán presentar propuestas para la gestión del espacio, cuyo plazo de concesión será de cuatro años, con la posibilidad de una prórroga de hasta cuatro años más.

El Ayuntamiento adquirió El Molino en julio del 2021 con la voluntad de "preservar un espacio que forma parte de la historia de la ciudad".