¿Quién dice que descubrir Barcelona es sólo para turistas? El Ayuntamiento pone a disposición de los barceloneses una guía para disfrutar de la capital catalana. En el portal Meet Barcelona, el consistorio propone una agenda semanal con infinidad de planes, como visitar jardines o las rutas de Antoni Gaudí. 

Pero la capital catalana también es muy gastronómica y noctámbula. Por este motivo, el Ayuntamiento promociona tres bares históricos imprescindibles de la Barcelona más nocturna: el Marsella, el London Bar y la Casa Almirall.

Bar Marsella

Según esta guía, en el bar de la Marsella --calle de Sant Pau, 65-- se destaca la absenta, una bebida alcohólica “de fabricación local”. También pone en valor la "decoración centenaria" que da al establecimiento "un cierto aire parisino". Incluso por este local han pasado personajes ilustres, como Dalí, Picasso o Gaudí.

Bar Marsella AJ. BARCELONA

El London Bar

El segundo bar distinguido por el Ayuntamiento es el London Bar --Nou de la Rambla, 34--. En la web se puede leer que destaca por su decoración modernista” y, para a quien le guste la música, ofrece conciertos "en directo".

El London Bar de Barcelona

Casa Almirall

El tercero es la Casa Almirall --Joaquin Costa, 33--, es un bar centenario del centro. "Como todos los de la época también tiene inspiración modernista, y la absenta es la bebida estrella", destaca.

Casa Almirall, uno de los bares más antiguos de El Raval ARCHIVO

Gastronomía en Barcelona

La web de Meet Barcelona explica la historia gastronómica de la ciudad. Los primeros bares se remontan al siglo XVIII y fueron italianos, aunque la cocina francesa se impuso con fuerza desde el siglo XIX: "Imponían en sus restaurantes un recetario que hasta entonces la burguesía barcelonesa desconocía".