¿Comer helado en invierno? Con las temperaturas insólitas de las últimas semanas, no es de extrañar ver colas de personas en las heladerías a la espera de un cucurucho o tarrina refrescante. Como es el caso de la heladería DelaCrem, la más famosa de Barcelona que triunfa todos los días del año.
DelaCrem nace en 2010 con Massimo Pignata, originario de la localidad italiana de Piamonte. Después de perfeccionar sus conocimientos, Massimo decidió abrir el obrador en Barcelona, ofreciendo helados artesanales y con productos de temporada.
Sabores y ubicación
Entre sus propuestas encontramos helados de pera, de mantequilla tostada, naranja y muchas más opciones, que dependen de cada temporada. Se pueden pedir en tarrina o en cucurucho, este último por tan solo 3,50 euros con dos bolas de helado.
La primera heladería se ubica en la calle Enric Granados, un espacio pequeño donde se pueden degustar sus helados, aunque si crees que todavía es demasiado pronto para tomarlos, también ofrecen pastelería y cafés artesanales. Gracias a su gran éxito, Massimo Pignata abrió en 2019 otro DelaCrem en Barcelona, ubicado en el paseo de Sant Joan, 59.
Premios
Su éxito ha sido tal, que ha sido recibido varios premios. En 2013, Tripadvisor la nombró como la primera heladería de España. En 2015 apareció en la lista de Los 100 Mejores de la Gastronomía Española de Madrid Fusión. En 2018, el reconocido chef Jordi Roca situó DelaCrem entre sus 10 mejores heladerías.