El paseo de Gràcia de Barcelona celebra este jueves el regreso del Passeig de Gourmets, un evento gastronómico que permite degustar los platillos, bocadillos, menús exclusivos, cócteles y postres de los distintos establecimientos participantes. La experiencia culinaria se alargará hasta el 17 de marzo e invitará a todos a sumergirse en este festín culinario único.
8.000 platillos
El evento atrae tanto a turistas como a barceloneses que quieren conocer la experiencia de los restaurantes más cotizados de la zona, con opciones para distintos presupuestos.
En la edición pasada, se sirvieron 8.000 platillos liderados por la propuesta del Majestic, y 1.500 bocadillos gourmet. En esta ocasión, el evento alineará a 20 locales.
Bocadillos entre nueve y 19 euros
Varios establecimientos presentan una variedad de bocadillos con precios que oscilan entre nueve y 19 euros. En esta edición, nueve participantes, incluyendo opciones sin gluten, ofrecen este plato que siempre apetece.
En cuanto a los platillos, como el Takoyaki de pulpitos, yuzu y takobushi de Os-Kuro, o el Steak Tartare con pan de cruasán y mantequilla Échiré de Santa Eulalia, tienen un precio fijo de 10 euros e incluyen una elección entre una cerveza Damm, una copa de cava o un refrescante Royal Bliss.
Experiencias culinarias completas
Para quienes buscan experiencias culinarias completas, los menús gourmet, disponibles con reserva, tienen un costo de 55 euros, o 70 euros con maridaje. Los cócteles, desde el Margarita Picantón hasta el Ferragamo, se disfrutan por 15 euros, revelando el glamour de las barras más destacadas de Barcelona.
El broche final y dulce, por ocho euros, lo brindan los restaurantes de Repostería Creativa, una novedad diseñada para satisfacer los paladares más exigentes. Además, el evento ofrece experiencias gratuitas y de pago, como 'showcookings', talleres y otras actividades, todas con inscripción previa.