Este fin de semana del 9 y 10 de marzo ha estado marcado por las lluvias en Barcelona. Las ansiadas tormentas han llegado a la capital catalana, e incluso se han registrado los mayores registros pluviales del último medio año. El agua ha sido balsámica para una Catalunya ahogada por la sequía. Eso ha provocado que muchos barceloneses se pregunten si las precipitaciones seguirán o serán flor de un día.
Al parecer, esta semana entrante se producirá un brusco cambio de tiempo. Tal y como apuntan el Meteocat y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), parece ser que, lamentablemente, el tan ansiado periodo de lluvias ha terminado.
El pronóstico de la semana
Con el inicio de semana regresará la estabilidad a Barcelona, aunque las nubes seguirán teniendo un importante rol en el cielo de la capital catalana. Pese a ello, las temperaturas altas y la ausencia de lluvias marcarán el ritmo tanto de este lunes, 11 de marzo, como de los posteriores días de la semana.
Las temperaturas podrán encaramarse hasta los 20 grados en algunos tramos del día, y en la noche no descenderán de la barrera de los 9 grados centígrados. Durante toda la semana se alternarán los claros y las nubes, y aunque podría caer alguna breve precipitación en algún momento, es muy improbable que ocurra.