Panorámica de Barcelona

Panorámica de Barcelona Pixaby

Vivir en Barcelona

El parque de Barcelona que combina paisaje urbano y naturaleza y conquista a los ‘runners’

En pleno centro de la capital catalana, este espacio se ha convertido en el lugar perfecto para una sesión de running revitalizante

10 marzo, 2024 11:59

Barcelona, una ciudad llena de vida y cultura, alberga un verdadero tesoro oculto en medio del bullicio urbano. Ubicado en el corazón de la ciudad, este espacio verde ofrece a residentes y visitantes la oportunidad de escapar del ajetreo diario y sumergirse en un oasis de tranquilidad, arte y naturaleza. Pero también es uno de las zonas preferidas que ha conquistado a los más deportistas de la ciudad.

Se trata del parque Joan Miró. Situado cerca de plaza Espanya, junto al centro comercial Las Arenas, es un tributo al famoso pintor y escultor catalán, cuyas obras adornan el espacio. La pieza central del parque es la escultura monumental "Mujer y Pájaro", una creación emblemática que captura la esencia del arte de Miró y se ha convertido en un ícono de la ciudad.

Perfecto para distintos entrenamientos

Pero el Parque Joan Miró es mucho más que una galería al aire libre. Con sus amplios caminos y su terreno suave y ondulado, el parque Joan Miró se convierte en el lugar perfecto para una sesión de running revitalizante.

Parque de Joan Miró de Barcelona

Parque de Joan Miró de Barcelona AYUNTAMIENTO BARCELONA

Los corredores pueden disfrutar de una variedad de rutas para elegir, desde circuitos cortos y tranquilos hasta rutas más largas que serpentean a través de los hermosos paisajes del parque. Ofrece la posibilidad de entrenar en distintos terrenos como tierra, pavimento e, incluso, rampas y escaleras. Ya sea que prefieras correr en solitario, en pareja o en grupo, este parque ofrece el espacio y la seguridad necesarios para disfrutar al máximo de tu carrera.

El Parque Joan Miró se ha consolidado como el destino preferido para los runners en Barcelona, ofreciendo no solo un lugar excepcional para correr, sino también una experiencia enriquecedora que combina deporte, naturaleza y comunidad.