Rosalía se declara fan de la cultura latina. No es de extrañar que también saboree su gastronomía. No hace falta viajar hasta Colombia o Argentina para degustar sus platos más tradicionales. En Barcelona hay una gran variedad de restaurantes latinos, y uno de ellos es el favorito para la cantante para comer arepas, cachitos y dulces.
Se trata de la pastelería Bendito Pecado que, como bien demuestra su nombre, sus sabrosos dulces han conquistado a Rosalía. Es un pequeño establecimiento de la calle Comerç número 8, en Ciutat Vella. Este negocio venezolano apuesta por preparar deliciosos bocados tanto dulces como salados.
Las tradicionales arepas, el plato estrella
Uno de los platos más tradicionales que no pueden faltar en una carta de un restaurante venezolano son las arepas, un alimento hecho a base de harina de maíz precocida o de maíz seco molido, ideal para ser incluido en el desayuno, en el almuerzo o incluso en la cena. En Bendito Pecado ofrecen una arepa sifrina rellena de pollo, queso, aguacate y mayonesa, un ingrediente que, recordemos, le encanta a Rosalía hasta el punto de llevar siempre un par de sobres en el bolso.
Dos locales en Barcelona
Bendito Pecado también cuenta con un restaurante en la calle Princesa número 53 de Barcelona. Ofrece una carta con una gran variedad de platos venezolanos como la dorada frita con ensalada, queso, aguacate y tostones, es decir, plátanos verdes fritos. Entre sus carnes, destaca el entrecot con arroz, papas y tajadas, que es el nombre que reciben los plátanos que se fríen cuando están maduros. ¡Y todo esto a precios muy económicos!