Un bar de barrio, histórico -con 64 años de vida- y con una de las mejores tortillas de patatas del distrito. Se trata del Bar Nino 1714, un local de esos que alegra tener cerca de casa, donde ir a tomar unas tapas y una cerveza con los amigos, de los que sirven para tomar una caña o para comer con la familia y disfrutar de la tortilla de patatas, uno de sus platos estrella. Tal es la calidad de este plato que incluso el medio especializado Hule y Mantel lo ha recomendado en su guía.

Su dueño, David Gil, ha decidido cambiar de vida y busca traspasar el local, según ha denunciado el periodista Marc Piquer, a través de su cuenta de Twitter Barcelona Singular.

Tortilla de patatas

Sin dudas, una noticia triste para el distrito, pero también para los amantes de la tortilla de patatas, que no solo destacan por su melosidad, sino también por ser un poco diferentes cada día.

Tortilla de patata con bull negre del bar Nino Twitter Bar Nino

Y es que este establecimiento no se limita a la receta tradicional, sino que pertenece a esa ola de establecimientos que innova haciendo combinaciones, también con producto nacional, como el bull blanc y el bull negre, dos embutidos muy propios de Catalunya.

Sin todavía saberse quién ocupará el local, ni qué clase de comercio será, entristece saber que se pierde uno de esos negocios que, durante generaciones, los hijos heredaron de sus padres.