Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona UB

Vivir en Barcelona

Esta es la universidad más reclamada de Barcelona por los estudiantes con matrícula de honor en Bachillerato

Una de las universidades públicas más importantes se lleva a la mayoría de estudiantes que destacaron en la educación secundaria

12 marzo, 2024 19:16

Grande es la oferta, tanto de universidades como de carreras, entre las que los estudiantes pueden elegir en Barcelona. La capital catalana, así como varios municipios metropolitanos, acogen gran parte de las facultades que componen las universidades catalanas. Desde la UAB hasta la UPC, pasando por la oferta de centros privados y concertados, la ciudad acoge a miles de nuevos jóvenes que ingresan cada año tras completar el bachillerato. No obstante, hay una que se alza por encima de las otras cuando se trata de esos estudiantes que obtuvieron su título con matrícula de honor.

Se trata de la Universitat de Barcelona (UB) y, en 2023, fue la elección de 663 nuevos universitarios que se graduaron con matrículas de excelente calificación. Así lo ha explicado la propia universidad en un comunicado, en el que advierte que es la institución educativa con más matrículas de honor de la secundaria de toda Catalunya.

Carreras más solicitadas

Además, destacan que el grueso de sus estudiantes eligieron cursar la carrera de Medicina (86). 56 de ellos fueron al Campus Clínic y otros 30 al de Bellvitge. A Medicina le siguen estudios como Ciencias Biomédicas (62), Física (57), Farmacia (33) e Ingeniería Biomédica y Matemáticas, con 26.

Para la vicerrectora de Política Académica, Pilar Delgado, una de las principales razones para la elección son el prestigio de la institución, pues "se sitúa como la primera universidad española en varias clasificaciones internacionales".

Edificio de la Universitat de Barcelona / UB

Edificio de la Universitat de Barcelona / UB

También cuentan "las oportunidades para el desarrollo de habilidades técnicas y analíticas con aulas de simulación o laboratorios con la última tecnología y de investigación",  así como "la percepción de los estudiantes de poder dar un servicio a la sociedad".



Por su parte, el director del Área de Apoyo Académico-Docente de la UB, Antoni Forés, ha subrayado que "de las 93 ofertas de títulos de la UB en la preinscripción, en 73 tenemos alguna matrícula de honor" y que el cómputo de matrículas de honor de esta universidad representan el 25,82 % de la asignación total.

Otras universidades

Siguen a la UB en estudiantes con matrícula de honor procedentes del Bachillerato la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con 438 ingresos, y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), con 410 alumnos.