La empresaria Sol Daurella continúa demostrando su poder. Conocida como la mujer más rica de Barcelona y una de las principales figuras empresariales de España, Daurella aumentó sus ingresos en 2023.
La presidenta de Coca-Cola Euripacific Partners percibió una remuneración 724.000 euros en el conjunto de 2023 por su trabajo, un 1,97% más que en 2022, según se desprende del informe de retribuciones del consejo de administración que ha publicado este viernes la empresa.
Daurella asumió la presidencia de CCEP en 2017, continuando la tradición familiar en el negocio de bebidas. Su liderazgo ha sido destacado en la industria, y su contribución a la gestión de la compañía la ha convertido en una figura relevante en el ámbito empresarial internacional.
Patrimonio
El aumento de la cotización de la empresa en los mercados en más de un 30% ha provocado que el patrimonio neto de Sol Daurella se haya visto recompensado en términos positivos en más de 300 millones de euros, según la revista Forbes.
Otros cargos directivos
De su lado, el consejero delegado del embotellador, Damian Gammell, ha visto incrementada su remuneración en un 4,3%, hasta alcanzar los 14,4 millones de euros. El primer ejecutivo de la compañía elevó un 3,5% su salario base, hasta los 1,45 millones de euros. Además, la multinacional ha aprobado una subida del 2% del salario del consejero delegado a partir del próximo 1 de abril.
Por su parte, el español Manuel Arroyo, actual vicepresidente ejecutivo y director general de marketing del grupo Coca-Cola, percibió una remuneración de 135.800 euros, lo que supone un 1,6% menos.