Puntual como un reloj. La llegada de la primavera traerá consigo una vuelta del calor a Barcelona. Según las actuales previsiones meteorológicas del Meteocat, a partir del próximo jueves, 21 de marzo --y coincidiendo con la llegada de la estación-- se producirá un notable aumento de las temperaturas.
La capital catalana da el carpetazo final a un invierno particularmente caluroso en el que los abrigos, salvo en contadas excepciones, han estado más bien de adorno. Sin embargo, lo cierto es que las medias se ubicarán hasta el miércoles entre los 15 y 17 grados de máxima y entre los 11 y 14 de mínimas.
A partir del jueves, los termómetros subirán hasta los 21ºC. Paradógicamente, los termómetros marcarán mínimas que bajarán hasta los 10ºC, es decir, que en las horas álgidas hará más calor, pero en los momentos fríos, este se agudizará.
Ni rastro de la lluvia
Por otro lado, en lo que respecta a las precipitaciones, se espera de nuevo una semana de lluvia seca. Tanto el lunes y el martes tendrán presencia de nubes cargadas. No obstante, no se espera que caigan chubascos sobre la ciudad.
Barcelona encara, por tanto, una entrada a la primavera que, de momento, se espera cálida y seca, una línea que sigue con continuidad los datos marcados a lo largo del pasado invierno.