La plataforma Micole ha publicado los cien mejores colegios en Barcelona. El ranking de la plataforma se elabora exclusivamente basándose en las opiniones de las familias. Por tanto, los centros que encabezan la lista destacan por el tipo de enseñanza que imparten, por su innovación o atención a la diversidad, entre otras cuestiones.
A continuación, Metrópoli desgrana cuáles son los cinco mejores colegio de la capital catalana, según la prestigiosa plataforma.El ranking, basado en los votos de los usuarios del portal, menciona las 100 escuelas más destacadas de la capital catalana.
5. Colegio Jesuïtes de Sarrià - Sant Ignasi
La quinta posición la ocupa este centro concertado, con un precio que oscila entre los 300 y los 700 euros mensuales. Sus instalaciones cubren, además, toda la vida educativa, desde infantil hasta el bachillerato.
Los principios educativos que defiende el centro son formar personas integrales –competentes, conscientes, compasivas y comprometidas– para una sociedad diferente enmarcada en pleno siglo XXI.
Tiene, además, un amplio abanico de actividades extraescolares, que van desde el fútbol y baloncesto hasta natación o judo, entre otros. No solo eso, sino que también se amplía la formación con diferentes doctrinas artísticas, como piano, guitarra, canto, teatro y manualidades.
Además, también ofrecen actividades de apoyo al estudio, idiomas y programas de programación y robótica.
4. Colegio Miranda The Global Quality School
En cuarta posición se encuentra La Miranda de Quality School, un centro privado cuya cuota es de entre 300 y 700 euros por alumno. Ubicada en Sant Just Desvern, ofrece educación para todos los tramos de la vida educativa.
Incluye una educación multilingüe, actividades extraescolares también deportivas y artísticas e informáticas, pero destaca particularmente por la oferta de idiomas, pues se puede cursar chino, inglés, francés y alemán, entre otros.
3. Sagrat Cor Sarrià
En tercera posición se encuentra el centro concertado Sagrat Cor de Sarrià. Con una cuota de entre 100 y 300 euros mensuales por alumno, ofrece todas las líneas educativas y formación profesional.
En el abanico de extraescolares, se pueden practicar deportes como fútbol, baloncesto, natación, judo, así como actividades artísticas como baile, piano, guitarra, entre otras, y actividades culturales como inglés, programación y robótica.
En el bachillerato, los alumnos pueden elegir la modalidad Dual y presentarse a los exámenes de certificación de nivel de la Cambridge School.
2. Sagrat Cor-Esclaves
El Sagrat Cor Esclaves se posiciona como el top 2 de los colegios de Barcelona y sus alrededores. El precio de escolarización oscila, en este concertado, entre los 100 y los 300 euros al mes y tienen líneas desde infantil hasta el bachillerato.
Su modelo educativo se basa en la personalización, enfocándose en valores, innovación, diversidad metodológica y plurilingüismo. Además, priorizan la atención a la diversidad para ofrecer un aprendizaje integral a sus estudiantes.
El colegio complementa su oferta educativa con servicios de comedor propio y una amplia variedad de actividades extracurriculares que abarcan deportes, estudios culturales y expresiones artísticas, proporcionando un entorno enriquecedor y diversificado para sus alumnos.
1. La Salle Bonanova
Finalmente, el mejor colegio de Barcelona, según esta plataforma, es La Salle Bonanova. Se trata de un colegio concertado, situado en el paseo de la Bonanova 8, ofrece educación desde infantil hasta bachillerato, con una cuota mensual entre 300 y 700 euros por alumno. La institución combina una larga tradición educativa con una perspectiva innovadora, adaptando su proyecto pedagógico a las necesidades presentes y futuras de la sociedad. Esto se refleja en metodologías inclusivas que atienden a la diversidad de los estudiantes, incluyendo adaptaciones para diversas discapacidades y necesidades educativas especiales.
Además de su enfoque pedagógico, La Salle Bonanova brinda servicios especializados en Psicopedagogía y Logopedia para apoyar el desarrollo integral de sus estudiantes. Asimismo, su oferta extracurricular abarca actividades deportivas, culturales y artísticas, así como servicios de comedor con cocina propia, priorizando un entorno educativo equitativo y accesible para todos.