Este miércoles, 20 de marzo, ha llegado la primavera a Barcelona. La temporada primaveral siempre viene marcada por un tiempo más inestable, con probabilidad de lluvia. Ya lo dice el dicho catalán: A l'abril, aigües mil. Y, a pesar de que abril todavía no ha empezado, las lluvias ya se han adelantado.
Domingo de lluvia
La primavera empieza con un tiempo cálido, aunque con cielos encapotados. Sin embargo, este escenario cambiará al fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viernes y sábado se prevé temperaturas suaves con cielos soleados, mientras que el domingo llegarán lluvias y bajarán las temperaturas, según las previsiones.
Tiempo en Semana Santa
Esta variabilidad se espera que se alargue hasta Semana Santa. Aunque es difícil todavía prever con una semana vista en época de primavera, se vislumbra una mayor probabilidad de precipitaciones a última hora del sábado y para domingo.
Para el martes de la semana que viene también se intuye una mayor probabilidad de lluvias, con la posible continuidad durante la Semana Santa. Por ahora, serían chubascos dispersos. En ningún caso, se prevén lluvias torrenciales ni de marcada intensidad.
Bajada de temperaturas
Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 18 y los 22 grados durante las horas centrales del día, con un pico de calor previsto para este viernes. A partir de entonces, se prevé una fuerte bajada de las temperaturas que notaremos sobre todo el domingo, con hasta 6 grados menos respecto al día anterior y 10 grados respecto al viernes. Esta tónica se mantendría durante toda la Semana Santa, con valores térmicos algo más frescos, pero con un ambiente agradable.