El Cirque du Soleil regresa a Barcelona con su espectáculo ‘Alegría’

El Cirque du Soleil regresa a Barcelona con su espectáculo ‘Alegría’ Cirque du Soleil

Vivir en Barcelona

El Cirque du Soleil regresa a Barcelona con ‘Alegría’, su espectáculo más emblemático

Hasta el 19 de mayo, la obra podrá verse por primera vez en la gran carpa de L'Hospitalet de Llobregat tras su paso por el teatro londinense Royal Albert Hall

21 marzo, 2024 17:22

Noticias relacionadas

Cirque du Soleil, la mayor productora de circo del mundo, ha regresado a Barcelona con el gran estreno de ‘Alegría, bajo una nueva luz’, una reinvención de su producción más icónica. Desde el miércoles 20 de marzo, el espectáculo podrá verse por primera vez en la gran carpa de L'Hospitalet de Llobregat tras su paso por el teatro londinense Royal Albert Hall.

Estrenada por primera vez hace 30 años, en 1994, ‘Alegría’ se ha convertido en uno de los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil. A día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países distintos.

Elenco de 53 acróbatas

En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, ‘Alegría’ se volvió a estrenar en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose que todos los aspectos del show –dirección de escena, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje– fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación.

El Cirque du Soleil regresa a Barcelona con su espectáculo ‘Alegría’

El Cirque du Soleil regresa a Barcelona con su espectáculo ‘Alegría’ Cirque du Soleil

Revitalizada por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, ‘Alegría’ es una experiencia de inmersión que transporta al público barcelonés a un mundo místico salpicado de poesía visual y acrobacias imposibles.

Historia de ‘Alegría’

En el corazón de un reino antaño glorioso que ha perdido a su rey, ‘Alegría’ es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un nuevo movimiento que anhela esperanza y renovación, un deseo de cambio que sacude el statu quo para, en última instancia, traer la luz al mundo.

El Cirque du Soleil regresa a Barcelona con su espectáculo ‘Alegría’

El Cirque du Soleil regresa a Barcelona con su espectáculo ‘Alegría’ Cirque du Soleil

Su banda sonora nominada al Grammy, que incluía la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum del Cirque du Soleil más vendido y reproducido hasta la fecha.

Gira por España

Las entradas del espectáculo, con una duración de 125 minutos, están a la venta en la página oficial de Cirque du Soleil. El precio oscila entre los 40 y los 52 euros. Para la ocasión, la marca de Cervezas Alhambra ha habilitado un ‘corner’ para que los asistentes disfruten de la nueva Alhambra Reserva 1925. La marca acompaña así a Cirque du Soleil en el estreno de ‘Alegría’ en la ciudad de Barcelona.

‘Alegría’ finalizará sus representaciones en Barcelona el próximo 19 de mayo, mientras que la gira continuará por Málaga (a partir del 31 de mayo), Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).