El aeropuerto de Barcelona estrena un nuevo destino al que volar este verano. Vueling lanzó este jueves, 21 de marzo, una nueva ruta que conecta el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con el aeropuerto de Comiso, en Italia.
Se trata de la primera conexión entre ambas ciudades y se hará dos veces por semana entre el 13 de junio y el 8 de septiembre.
En concreto, se volará los jueves y domingos. El vuelo de ida saldrá a las 5:55 horas desde Barcelona para llegar a Comiso a las 8:00 horas y, el de vuelta, saldrá de la ciudad italiana a las 10:25 horas y llegará a la capital catalana a las 12:35 horas. La tarifa de los vuelos parte desde los 61 euros por tramo.
Tercer destino en Sicilia
Con esta nueva ruta, Comiso será el tercer destino de Vueling en Sicilia desde Barcelona después de Palermo y Catania.
Tanto hasta Palermo como hasta Catania hay un vuelo diario entre el 21 de junio y el 8 de septiembre.
180 vuelos semanales a Italia desde Barcelona
Vueling operará unos 33.000 asientos por sentido durante julio hasta Italia. Entre los destinos que ofrece se encuentran Bologna, Cagliari, Roma, Florencia, Turín o Venecia, entre otros.
Según la analítica avanzada de aviación de Cirium, Vueling es responsable del 47,6% de la oferta de asientos entre la capital catalana e Italia, seguida por Ryanair, con un 30,5%. Wizz Air, por su parte, representa un 8,7%.