El Museo Etnológico y de Culturas del Mundo en Barcelona

El Museo Etnológico y de Culturas del Mundo en Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

El museo más desconocido de Barcelona: en pleno centro y se puede visitar gratis

El centro cultural ubicado en el corazón de la ciudad alberga piezas de pueblos indígenas de todo el mundo y abre sus puertas sin coste los domingos

24 marzo, 2024 11:51

Barcelona cuenta con una gran oferta de museos y, además, muchos de ellos se pueden visitar gratis. El primer domingo de mes, muchos centros culturales de la ciudad abren sus puertas sin coste para acercar el arte a la ciudadanía. Algunos de ellos, apuestan por ampliar esta oferta y permiten visitas gratuitas todos los domingos.

Es el caso del Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, que no es muy conocido pero que, sin embargo, es uno de los centros culturales con la mayor colección de arte indígena de pueblos de alrededor del mundo. Además, no solo es un lugar para el arte precolombino, sino que su alcance llega también a los continentes de Asia, África y Oceanía, además de América del sur.

Dos sedes en Barcelona

El museo dispone de dos sedes en baRCELONA. La primera, ubicada en la calle de Montcada y, la segunda, en el parque de Montjuïc. Asimismo, ofrece también una variedad de actividades, orientadas, algunas de ellas para los más pequeños, pero también las hay para un público adulto.

La sede principal, en el centro de Barcelona, está muy cerca del popular museo Moco, que atrae a una gran cantidad de locales y turistas. 

Interior del museo de las culturas de Barcelona

Interior del museo de las culturas de Barcelona BARCELONA BUS TURÍSTIC

Visitas los domingos por la tarde 

La entrada es gratis para las dos sedes todos los domingos, pero se debe visitar por la tarde. Se trata de una visita casi obligada para aquellos amantes de la antropología y de la cultura de los pueblos de todo el mundo, a los que se les puede conocer gracias al legado en piedra tallada, cerámica o vestimentas, así como también en la rica variedad de utensilios usados en su día y recogidos, ahora en el Gòtic de Barcelona.