La L4 del metro de Barcelona sufrirá cortes y una menor frecuencia de paso durante la Semana Santa. Unas obras de mejora de acceso en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica. Para compensar el corte de tres estaciones, que parten por la mitad la línea, TMB ha habilitado un bus lanzadera que hará el mismo tramo.
El corte comenzará el próximo 28 de marzo y durará hasta el 1 de abril. Afectará a las estaciones de Bogatell, Ciutadella - Vila Olímpica y Barceloneta. El trayecto estará cubierto por una línea de bus especial que tendrá una frecuencia de paso de entre 3 y 4 minutos. Se espera que recorran el trayecto en unos 25 minutos. La línea seguirá funcionando entre la Pau y Bogatell y Barceloneta y la Trinitat Nova, con una frecuencia de paso de unos 5 minutos.
Otras recomendaciones
A pesar del servicio de bus habilitado, la operadora de transporte público recomienda otras rutas y formas de transporte para cubrir este agujero. En primer lugar, indican que a través de los transbordos del metro se puede atravesar la zona afectada.
El enlace con la línea 1 desde Urquinaona y hasta Marina cubre parte de este trayecto, que se complementa con una distancia de 500 metros a pie hasta la estación de Bogatell.
A lo largo de esta semana, se ha ubicado a informadores en varias estaciones para alertar de los cortes que comenzarán mañana.