Varias personas se resguardan de la lluvia bajo unos paraguas en Barcelona

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo unos paraguas en Barcelona Agencias

Vivir en Barcelona

Llega la borrasca Nelson a Barcelona: tormentas y fuertes rachas de viento

La capital catalana ha experimentado un brusco cambio de tiempo, con un ambiente más frío que se alargará durante Semana Santa

27 marzo, 2024 08:57

Llega una nueva borrasca a Barcelona con un brusco cambio de tiempo que traerá tormentas y fuertes rachas de viento. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado sobre el tiempo de los próximos días. "La borrasca Nelson, recién nombrada por AEMET, dará lugar en los próximos días a fuertes rachas de viento y lluvias en amplias zonas del territorio en un período de gran relevancia social como es la Semana Santa", ha publicado a través de las redes sociales.

Desde el inicio de semana, la capital catalana ya ha experimentado el cambio de tiempo, con un ambiente más frío y la aparición de lluvias. Un escenario que se repetirá a lo largo de la Semana Santa.

Tiempo para Semana Santa

Según las previsiones, el primer día festivo será el viernes, 29 de marzo y las posibilidades de precipitaciones serán del 25%. El cielo estará tapado durante toda la jornada y las temperaturas máximas serán de 20 grados y las mínimas de 15.

A partir del sábado, el panorama cambiará radicalmente y las lluvias serán las protagonistas. Además, habrá una bajada generalizada de las temperaturas, con mínimas de 13 grados y máximas de 18. Estos chubascos darán una pequeña tregua a la situación de emergencia por la sequía que se está viviendo en Barcelona por la sequía, que ha obligado a las autoridades a tomar medidas para reducir su consumo. 

En cuanto al resto de días de la semana no festivos, el peor será el martes, ya que se esperan tormentas y fuertes lluvias. Además, el clima será invernal: con mínimas de 12 grados. El miércoles ya no habrá precipitaciones, pero las rachas de viento podrían superar los 30 kilómetros por hora, haciendo bajar aún más la sensación térmica. El jueves subirán ligeramente las temperaturas, hasta entrado el viernes, cuando los chubascos volverán a ser los protagonistas.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), por su parte, ha explicado que "en el comienzo de esta Semana Santa habrá movimiento meteorológico casi todos los días, pero no en todas partes ni de la misma manera. Donde habrá más chubascos será en el cuadrante noroeste", además, la temperatura se normalizará por la época.