Una de las calles más emblemáticas de Mura / FLICKR

Una de las calles más emblemáticas de Mura / FLICKR

Vivir en Barcelona

Estos son los pueblos más bonitos para visitar en Semana Santa a menos de una hora de Barcelona

Cerca de la capital catalana hay varias joyas medievales llenas de historia, paisajes y tranquilidad donde desconectar estas festividades

28 marzo, 2024 19:34

Noticias relacionadas

La Semana Santa es una oportunidad perfecta para visitar los encantadores pueblos que se encuentran a menos de una hora de Barcelona. Desde joyas medievales hasta pueblos costeros, estos destinos están llenos de historia, paisajes y tranquilidad. Metrópoli ha hecho una lista con los cinco pueblos más bonitos para visitar en estas fechas y que están a menos de una hora de la capital catalana: Mura, Moià, Sant Pol de Mar, Vallromanes y Santa Coloma de Cervelló.

MURA

Uno de los municipios medievales más bonitos de Catalunya se encuentra en la comarca del Bages. Se trata de Mura, el cual destaca no solo por sus preciosas casas de piedra, sino que también ofrece un sinfín de planes de senderismo. Una ruta muy característica de la localidad es el Gorg del Pare, ideal para refrescarse después de la excursión. La gastronomía también es uno de los puntos fuertes de Mura, y las mejores opciones para comer son Cal Carter y Les Olles de les Claus, con platos de lo más originales y locales.



MOIÀ

El encantador pueblo de Moià es una de las mejores opciones para los entusiastas de las experiencias rurales. Sus impresionantes puestas de sol y emocionantes excursiones familiares lo convierten en un destino imperdible. Sin embargo, lo que realmente distingue a Moià es su fascinante pasado. Para sumergirse en su historia única, nada como adentrarse en la Casa-Museo Rafael Casanova. Además, una visita obligada son las misteriosas Coves del Toll, auténticas joyas prehistóricas que se esconden a más de 1.148 metros bajo tierra.

Moià en una imagen de archivo / FLICKR

SANT POL DE MAR

Para aquellos que prefieren ir a la montaña, tenemos excelentes noticias: Sant Pol de Mar es uno de los pueblos costeros más pintorescos del litoral catalán. Sus encantadoras casas blancas y sus calles impregnadas de modernismo ofrecen una escapada perfecta para desconectar de la ciudad. Además, su destacada gastronomía, parte integral de la Denominación de Origen de Alella, es otro atractivo imperdible. Con fácil acceso mediante el servicio de Rodalies, y a solo 45 minutos de Barcelona en transporte privado, llegar a este paraíso junto al mar es sumamente conveniente.

Sant Pol de Mar en una imagen de archivo / FLICKR

VALLROMANES

Vallromanes es el destino exclusivo por excelencia para quienes buscan planes rodeados de naturaleza. Sus numerosas rutas de montaña en la Serralada Litoral ofrecen vistas espectaculares desde el mirador de la Cornisa. Además, destaca por sus lujosos hoteles-spa como el AIRE Ancient Baths y el Mas Salagros EcoResort. Los aficionados al golf también encuentran su paraíso en este municipio, con campos extensos que los esperan.

Puesta de sol en Vallromanes / FLICKR

SANTA COLOMA DE CERVELLÓ

Santa Coloma de Cervelló, ubicada en el Baix Llobregat, ofrece una excelente alternativa para escapar del ajetreo de la ciudad. El recinto modernista de la Colònia Güell es su principal atractivo, destacándose como un ícono del municipio. La ruta de la Torre Salbana, cargada de historia, es perfecta para pasar el día y disfrutar de la Semana Santa. Además, Santa Coloma de Cervelló es reconocida por su variada oferta gastronómica, que permite disfrutar al máximo de la cocina catalana en una amplia gama de restaurantes.

Cripta de la Colònia Güell en Sant Coloma de Cervelló / WIKIMEDIA COMMONS