La Guardia Urbana de Barcelona pondrá el foco en los dueños de los perros con una campaña que arrancó el pasado 25 de marzo y durará hasta el próximo día 31, coincidiendo con la Semana Santa.
Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Barcelona con la que se busca "concienciar" a los dueños de las mascotas "especialmente perros". Asimismo, se quiere informar y sensibilizar sobre los comportamientos cívicos y la normativa para perros, especialmente los catalogados como perros potencialmente peligrosos (PPP).
Multas
Por un lado, el consistorio desplegará informadores en las zonas de paseo de perros sin correa, las conocidas como Zonas de Uso Compartido (ZUC). Pero por el otro, el cuerpo municipal interpondrá sanciones que, desde el pasado 18 de diciembre, pueden ascender a los 2.400 euros.
La capital catalana tiene 225 zonas reservadas para ellos, de las cuales 109 son de uso compartido.
Llevar el perro sin correa implicará una multa de 100 euros; de 300 si se considera un perro peligroso y 600 si está dentro de una zona infantil. La multa más elevada, la de 2.400 euros, será para aquellos que lleven a su perro potencialmente peligroso sin correa ni bozal.