El Centro de Operación y Vigilancia Espacial (COVE) ha apuntado que el objeto que sobrevoló la noche del viernes el este de la península, incluida Barcelona, y que en principio se creyó que era un misil balístico, era un meteroide.

El general Isaac Manuel Crespo, jefe del Mando Aéreo del que depende el COVE, ha asegurado que quien informó de que podría tratarse de un misil balístico fue una persona que trabaja en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que lo hizo a título particular y no el organismo en sí.

Sobre la información de la Fuerza Aérea de Alemania, que este domingo afirmó que el objeto que sobrevoló el cielo español era un satélite Starlink del multimillonario Elon Musk, el general también ha descartado esta teoría.

Sin peligro

El general también ha indicado que el meteroide no estaba dentro del listado de objetos que pueden representar un peligro por la posibilidad de que se adentre en la órbita más cercana a la tierra.

El artefacto fue grabado en la noche de este viernes desde distintos puntos del área de Barcelona, y el trabajador del CSIC que referenció un posible misil balístico calificó el avistamiento de "preocupante".