Barcelona suma otro reconocimiento más. Según el último ranking del portal de alquiler vacacional Holidu, la capital catalana se posiciona en el top 10 de las ciudades más lujosas de Europa. En concreto, la ciudad ocupa el séptimo lugar, superada por ciudades grandes ciudades como Berlín (6), Roma (5), Madrid (4), Ámsterdam (3), Londres (2) y París (1).
Para realizar el estudio, Holidu analizó seis puntos de datos diferentes. Se seleccionaron los siguientes indicadores para el estudio y se evaluaron en función de los datos: restaurantes Michelin; tiendas de moda de lujo; concesionarios de coches de lujo; salones de belleza y precios de alquileres vacacionales.
La segunda de España
En el caso del ranking a nivel español, Barcelona escala hasta la segunda posición, sólo superada por la capital madrileña. En concreto, el ranking recoge 26 restaurantes Michelin, cinco tiendas de marcas de moda de lujo, un concesionario de coches de lujo, siete tiendas Rolex y 651 salones de belleza. La lista de ciudades españolas más lujosas la cierran Valencia (3), Sevilla (4), Málaga (5) y Zaragoza (6).
Este reconocimiento consolida aún más el estatus de Barcelona como una de las principales capitales europeas del turismo de lujo, sobre todo gracias al papel relevante de la principal calle del lujo como es el paseo de Gràcia, que le permite competir codo con codo con ciudades europeas importantes, como París y Londres.