Semana Santa ya ha pasado y para muchos seguro que ha sabido a poco. Por este motivo, algunos ya miran en su calendario laboral cuándo será el próximo festivo para poder organizar una escapada. El mes de abril será largo, ya que no hay ningún día festivo, pero la llegada de mayo nos traerá no uno, sino dos festivos. Y, en el caso de aquellos que se lo puedan permitir, habrá dos puentes: uno de cinco días y otro de tres.
Como cada año, el primer festivo será el 1 de mayo, Día del Trabajador. Este 2024, este festivo cae en miércoles, un día de la semana muy complicado si se quiere hacer puente. No obstante, seguramente hay quienes puedan cogerse unos días de fiesta para desconectar de su trabajo.
Puente del 1 de mayo
En caso de que así sea, para tener un puente de cinco días se tendría que coger fiesta el lunes 29 de abril y el martes 30 de abril, de tal forma que después del fin de semana del 27 y 28 de abril tendría tres días seguidos de fiesta, contando el 1 de mayo. En total, harían cinco días de puente.
Segunda Pascua
Aunque esta posibilidad puede ser complicada para muchos, hay una buena noticia. En mayo hay un puente de tres días. En concreto, el 20 de mayo se celebra la Segunda Pascua en Barcelona, que siempre se celebra 50 días después del Domingo de Pascua. Este año, el 20 de mayo cae en lunes, por lo que habrá tres días de fiesta, contando el fin de semana del 18 y 19 de mayo.
Resto de festivos
El resto de calendario de festivos en la capital catalana queda de la siguiente manera:
- 24 de junio: Sant Joan
- 15 de agosto: la Asunción
- 11 de septiembre: Diada de Catalunya
- 24 de septiembre: Festes de la Mercè
- 12 de octubre: Diada Nacional de España
- 1 de noviembre: Todos los Santos
- 6 diciembre: Día de la Constitución
- 25 diciembre: Navidad
- 26 diciembre: Sant Esteve