Cambio radical de tiempo: llega un pico de calor a Barcelona
La capital catalana se enfrenta una masa de aire cálido que adelantará temporalmente el verano
10 abril, 2024 18:23Apenas hace 20 días que la primavera llegó a Barcelona y ya hay que olvidarse de ella, como mínimo, temporalmente. Llega una masa de aire cálido a la capital catalana y, con ella, un aumento de las temperaturas que harán que el tiempo parezca el que hace entre junio y julio.
Será este fin de semana. De los alrededor de los 20 grados de media de máxima de los últimos días, entre el viernes y el domingo se rondarán los 25 °C en la ciudad. Será, sin embargo, una de las regiones más templadas de toda Catalunya.
Calor bochornoso
Y es que en varias regiones como en Lleida o la Catalunya central se alcanzarán los 34ºC. El clima templado por la presencia del mar de Barcelona, como es habitual, impedirá que los termómetros se disparen, pero ello no significa que no haga calor.
De hecho, la sensación térmica sí puede llegar a ser particularmente sufrida, precisamente por la humedad.
Y, ¿cuándo se irá? Todo apunta a que, para mediados de la próxima semana, las temperaturas volverán a ser las propias del mes de abril. Sin embargo, cabe mencionar que todavía falta mucho para ese momento, por lo que las previsiones pueden estar sujetas a cambios.