Los conductores de autobuses de Barcelona salen a la calle para pedir poder jubilarse a los 60 años. La huelga de este miércoles, 10 de abril, ha sido convocada por el sindicato CGT.

Durante esta mañana, decenas de trabajadores han salido a las calles de la capital catalana para reclaman poder retirarse a los 60 años sin que se les aplique merma económica por el aumento de la peligrosidad que padecen los profesionales con la edad. 

El parón tendrá lugar entre las 10:00 y las 16:00 horas y afecta al tráfico de algunas de las calles más céntricas de Barcelona, como Pau Claris o Gran Via. Afectará, sobre todo, a los servicios de autobuses, pero también al resto del transporte rodado.

Más peligros en el trabajo

La peligrosidad para los trabajadores se ha disparado con los años, y los conductores más mayores sufren más por factores inherentes a su profesión, como las vibraciones, los ruidos elevados, la inhalación de vapores, la manipulación de cargas, las posturas estáticas prolongadas mientras permanecen sentados muchas horas, entre otras.