La Sagrada Família ha organizado varias “sorpresas” por la diada de Sant Jordi, una de las celebraciones culturales más importantes de Barcelona. El próximo 23 de abril, miles de personas saldrán a la calle en busca de un libro o una rosa, tal como marca la tradición.
La Sagrada Família, una de las obras arquitectónicas más importantes y visitadas de la ciudad, también quiere formar parte de la celebración, por eso mostrará por Sant Jordi una proyección de arte digital creada con Inteligencia Artificial (IA), que se podrá ver del 22 al 27 de abril.
La basílica ofrecerá una visita guiada fuera del horario habitual al atardecer –para la que pondrán a disposición 90 entradas dobles en un sorteo a través de la web– durante la víspera de Sant Jordi.
Combinación de colores
La obra artística digital, bautizada con el nombre ‘Rosa, rosae’, nace a partir de la combinación de diferentes formas surgidas de la rosa e inspiradas en Antoni Gaudí, el arquitecto catalán. Proyectada en una pantalla led de grandes dimensiones en el interior de la Basílica, la pieza artística dialoga de manera directa con la escultura de san Jorge realizada por Josep Maria Subirachs. La obra visual se acompaña con una composición de órgano para ofrecernos una experiencia artística de formas, colores y música.
Entradas gratis por Sant Jordi
Este abril, existe un truco para poder entrar gratis a la Sagrada Família. Lo primero: toca esperar al próximo 23 de abril. Aprovechando la diada de Sant Jordi, la Sagrada Família celebrará una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será gratuita de 10:30 a 19:00 horas. ¡Además, sin necesidad de reserva previa!
Aquí es cuando la cosa se pone interesante, ya que no todos tendrán acceso al templo bajo estas condiciones. De hecho, solo podrán optar a la promoción aquellos cuyo nombre sea Jordi o Jordina (en catalán o castellano), que podrán acceder con un acompañante, que también se beneficiará de la promoción.
Desde el patronato del templo ofrecen este regalo por su santo y aprovechando una de las diadas más importantes de Catalunya. Además, se decorará el balcón del Jubé, donde se sitúa la escultura de Sant Jordi, con una creación artística realizada por la Associació Art-Teràpia Artenea.