Un famoso museo de Barcelona abrirá sus puertas completamente gratis este fin de semana. Se trata del Museo Egipcio, inaugurado en 1994 por el egiptólogo Jordi Clos.
Con una colección impresionante que abarca desde la prehistoria hasta la época romana, ofrece una ventana única al pasado de Egipto. Sus artefactos, que incluyen sarcófagos, estatuas, amuletos y joyas, revelan la vida, la religión y la historia de esta civilización fascinante. Las prestigiosas instalaciones, dotada de una nutrida colección sobre el arte y la cultura de la civilización que habitó las orillas del río Nilo hasta convertirse en un imperio, ofrecerá una jornada de puertas abiertas, una oportunidad que los amantes de la egiptología no pueden rechazar.
Lo harán con motivo de su 30 aniversario, el próximo sábado, 13 de abril. El centro abrirá y dará acceso desde las 10:00 hasta las 19:30 horas.
Los visitantes tendrán acceso a la colección permanente, conformada por 1.260 piezas de colección originales que han encumbrado a estas instalaciones hasta ser considerado un museo egipcio de referencia en Europa.
30 aniversario del museo
"El museo egipcio es la concreción de un sueño personal, una iniciativa que nace de la sociedad civil para toda la ciudadanía. Ahora cumplimos 30 años y queremos celebrarlo con nuestra ciudad", ha explicado Jordi Clos Llombart, impulsor de la Fundación Arqueológica Clos y del Museo Egipcio.
También se hará una visita guiada a la colección permanente a las 11:00 horas en catalán y a las 17:00 horas en castellano. A las 12:00 horas, se llevará a cabo un taller de jeroglíficos para familias en catalán y, en castellano, se hará a las 18:00 horas.
Cada año visitan el emblemático museo unas 250.000 personas y, desde su nacimiento, ha acogido a más de 5,5 millones de personas. De ellas, unas 140.000 han participado en las más de 4.200 conferencias y cursos impulsados por la entidad.
En su interior se han llevado a cabo 22 exposiciones temporales y se han impulsado 94 muestras itinerantes que se han distribuido por España, pero también Portugal, Andorra, Colombia y hasta China.