Se acerca uno de los días más bonitos de Barcelona: la Diada de Sant Jordi. El próximo 23 de abril, miles de libreros y floristas llenarán las calles de la capital catalana con paradas. Como es habitual, la Sagrada Família también se une a la celebración. Y este año llega con una gran novedad.

Con motivo de la Diada se instalará en la Sagrada Família la proyección de arte digital Rosa Rosae, creada con Inteligencia Artificial (IA) y basada en los valores de innovación y creatividad. Se trata de una obra artística digital innovadora y original que nace mediante IA a partir de la combinación de distintas formas surgidas de la rosa e inspiradas en Antoni Gaudí.

El espectáculo

Proyectada en una pantalla LED de grandes dimensiones, la pieza artística dialoga de forma directa con la escultura de Sant Jordi realizada por Josep Maria Subirachs. La obra visual irá acompañada de una composición de órgano para ofrecer una experiencia artística de formas, colores y música.

Así puedes entrar gratis

Lo más emocionante es que, para aquellos que deseen sumergirse en la belleza efímera de este espectáculo, la Basílica ha anunciado un sorteo de entradas. Con la voluntad de compartir la celebración de Sant Jordi con la ciudadanía, la Sagrada Família pone a disposición 90 entradas dobles para una visita guiada a la Basílica el día 22 de abril, fuera del horario habitual, para poder disfrutar del excepcional luz del templo al atardecer.

Cómo participar en el sorteo

Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el sorteo a través de un formulario disponible en la página web y en las redes sociales, entre las 10:00 horas del 12 de abril y las 10:00 horas del 18 de abril. El sorteo se celebrará el jueves 18 de abril y los ganadores recibirán sus entradas por correo electrónico durante los días siguientes. Habrá diferentes turnos de visita entre las 20:15 y las 21:05 horas.

Pero hay una ventaja aún mayor para algunos. En un gesto de conexión aún más profunda con la festividad, la Basílica ha decidido que todos aquellos que se llamen Jordi o Georgina tendrán acceso gratuito a la Sagrada Familia durante todo el día.

Este gesto busca acercar aún más esta maravilla arquitectónica a la comunidad local y a los visitantes. La instalación podrá verse del 22 al 27 de abril.