La zona de calistenia del Parc Bederrida, en Les Corts

La zona de calistenia del Parc Bederrida, en Les Corts RRSS

Vivir en Barcelona

El macrogimnasio al aire libre gratis de Barcelona que arrasa entre los jóvenes: calistenia, fútbol, atletismo y más

Se trata del Parc Bederrida, en el distrito de Les Corts, que cuenta con 7.000 metros cuadrados que abren todos los días entre las 10:00 y las 21:00 horas

13 abril, 2024 18:57

¿Quién dice que hacer deporte y mantenerse en forma en Barcelona sale caro? El distrito de Les Corts cuenta desde hace años con la zona deportiva más grande al aire libre de toda la capital catalana: 7.000 metros cuadrados para practicar todo tipo de disciplinas.

Se trata del Parc Bederrida, el complejo polideportivo público donde se practica deporte a cielo descubierto gratuitamente.

Vista aérea del Parc Bederrida en Les Corts

Vista aérea del Parc Bederrida en Les Corts RRSS

Pistas de atletismo y campos

El parque se inauguró el 26 de febrero de 2019 en un antiguo parking para estudiantes que también usaban los aficionados a algún partido del FC Barcelona. Se decidió instalar en este espacio por una demanda vecinal en el proceso participativo del Plan de Actuación Municipal (PAM) del 2016.

El complejo tiene unas instalaciones deportivas de primer nivel y se puede practicar desde el atletismo hasta el fútbol o el baloncesto. Las pistas de asfalto cuentan con cuatro carriles y 200 metros y también hay dos pistas de baloncesto y un campo de balonmano y fútbol sala.

Calistenia

Además, para aquellos que busquen tonificarse con la ayuda de su propio cuerpo el Parc Bederrida también cuenta con dos espacios independientes de calistenia.

La cesión del material como raquetas o pelotas está incluida en la visita y la instalación abre todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

Abierto todos los días

Sin embargo, todo aquel que quiera hacer uso del enorme complejo deberá acatar una serie de normas de convivencia: los partidos de baloncesto y fútbol no podrán durar más de 50 minutos y las mesas de ping pong no podrán ocuparse más de 30. Tampoco se podrán reservar espacios, por lo que habrá una persona que dinamizará y regulará su uso.