Barcelona se prepara para un cambio de tiempo, según las últimas predicciones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). Después de días de cielos despejados y temperaturas casi veraniegas, se espera el retorno de las lluvias y un descenso significativo en las temperaturas máximas.
Según los meteorólogos, se pronostica que las precipitaciones comenzarán a hacer acto de presencia la próxima semana. Se espera que las lluvias sean de intensidad variable, afectando tanto a la ciudad como a sus alrededores.
Bajada de temperaturas
Además, el Meteocat advierte que las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable, con una caída de hasta cinco grados con respecto a los valores registrados en los últimos días. Las mínimas pasarán de 14 a 11 grados. Esto significa que los barceloneses tendrán que volver a abrigarse un poco más y prepararse para un clima más fresco, sobre todo en las primeras horas del día.
El Meteocat prevé que la probabilidad de lluvia aumente con el paso de los días, siendo el viernes 19 de abril cuando las nubes que cubrirán el cielo y descargarán agua en la capital catalana.
Barcelona se prepara para recibir un nuevo episodio de lluvias y un descenso en las temperaturas máximas la próxima semana. No obstante, desde Meteocat recuerdan que el clima es impredecible y que las previsiones podrían variar a lo largo de la semana.