Una universidad de Barcelona ha alcanzado un nuevo hito académico al posicionarse como la institución líder en España en más de 20 disciplinas diferentes, según el último ranking internacional QS World University Rankings by Subject, una clasificación internacional que evalúa 1.559 centros de todo el planeta. Este logro destaca la excelencia y el compromiso de la institución con la investigación y la enseñanza en una amplia gama de campos del conocimiento.
El prestigioso ranking, que evalúa universidades de todo el mundo en diversas áreas de estudio, ha reconocido la prominencia de la Universitat de Barcelona (UB) en distintos campos que van desde las ciencias sociales y humanidades hasta las ciencias exactas y naturales.
Disciplinas reconocidas
Entre las disciplinas en las que la UB destaca se encuentran Antropología, Lengua Inglesa y Literatura, Filosofía, Medicina, Farmacia y Farmacología, Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Psicología, Educación, Ingeniería Química, Anatomía y Fisiología, Ciencias Marinas y de la Tierra, Geología, Geofísica, Enfermería, Ciencias de los Materiales, Estudios del Desarrollo, Política Social y de la Administración, Disciplinas Asociadas al Deporte y Química.
Entre las mejores del mundo
Más allá de este reconocimiento, el ranking también señala la UB entre las mejores instituciones del mundo en hasta 42 del total de 55 disciplinas que se evalúan en este informe, dos más que el pasado año. El centro no sólo se encuentra entre las cincuenta mejores del mundo en Medicina, sino que también lo está entre las 100 mejores en estas 23 disciplinas: Arqueología, Filosofía, Farmacia y Farmacología, Ciencias Biológicas, Psicología, Ciencias Ambientales, Educación, Idiomas Modernos, Física y Astronomía, Ingeniería Química, Anatomía y Fisiología, Odontología, Antropología, Ciencias Marinas y de la Tierra, Geología, Geofísica, Restauración y Gestión del Ocio, Enfermería, Política Social y Administración, Sociología, Estudios del Desarrollo y Disciplinas Asociadas a la Deporte.
Este hito consolida aún más la posición de la UB como una de las principales instituciones educativas y de investigación no solo en España, sino a nivel internacional. Además, refuerza su atractivo como destino académico para estudiantes y académicos de todo el mundo que buscan una educación de calidad y oportunidades de investigación innovadoras.
Con este logro, la Universitat de Barcelona reafirma su compromiso con la excelencia en la enseñanza y la investigación, y continúa su legado de contribuir al avance del conocimiento en diversas áreas del conocimiento.