Las elevadas temperaturas y el sol han durado poco. Lo que parecía este fin de semana la llegada prematura de verano, lo cierto es que ha sido solo un amago. Este lunes, 15 de abril, los termómetros ya han recuperado sus niveles habituales y el frío y las precipitaciones no tardarán en aparecer.
Precipitaciones
Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (meteocat), este martes, 16 de abril, las precipitaciones llegarán alrededor de las 5:00 horas. Se mantendrán durante prácticamente toda la mañana, siendo más intensas entre las 9:00 y las 10:00 horas. Aunque tenderán a remitir, las nubes volverían a descargar alrededor de las 20:00 horas.
La misma fuente pronostica que el panorama más serio se vislumbra para este miércoles, 17 de abril. Las lluvias empezarán desde primera hora de la madrugada, con acumulaciones más notables que las del martes. Las precipitaciones persistirán a lo largo de casi toda la jornada, alcanzando su mayor intensidad entre las 4:00 y las 5:00 horas.
Llegada del frío
Con estas lluvias llega también el frío. El descenso en los termómetros será considerable. De los más de 25 grados e incluso 29 en la ciudad de Barcelona este fin de semana pasaremos a tener temperaturas alrededor de los 15, una diferencia de 10 grados en cuestión de días. El día más frío y lluvioso será, por tanto, el miércoles.