La Feria de Abril, conocida como la fiesta de primavera típica de Sevilla, también se celebrará en Barcelona. Las calles de la capital catalana se llenarán de farolillos, alumbrado, casetas y bebidas típicas como el rebujito.
125 atracciones
La celebración comenzará con el tradicional "alumbrao" de la portada y se extenderá desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo. Esta fiesta tendrá lugar en el Parque del Fórum.
Se dividirá en dos partes: una para que los niños y personas de todas las edades disfruten de las 125 atracciones que habrá disponibles y otra con casetas gestionadas por asociaciones culturales, instituciones públicas y algunos partidos políticos.
Sobre la Feria de Abril
La Feria de Abril, originaria de Sevilla, se remonta a 1846-1847, cuando un empresario catalán y otro vasco fundaron una feria de ganado y agricultura.
La tradición se extendió por España gracias a la migración desde Andalucía, llegando a lugares como Castelldefels y Barcelona.
Hoy en día, la Feria de Abril de Barcelona ofrece alrededor de 70 casetas, donde se puede disfrutar de música, bailes, y comida y bebida típicas, en un ambiente que celebra las costumbres andaluzas.