Librería Sonora

Librería Sonora Librería Sonora

Vivir en Barcelona

Barcelona inaugura la primera librería especializada en música pop y rock: ubicación y detalles

Joan Redolad abrió La Llibrería Sonora el 4 de abril en el barrio de Gràcia

16 abril, 2024 18:27

Barcelona inaugura la única librería especializada en música pop y rock. Se trata de La Llibrería Sonora, ubicada en el barrio de Gràcia. Joan Redolad, su responsable, abrió el establecimiento el 4 de abril. 

En concreto, la librería está ubicada en la calle Bruniquer, 9. Llama la atención por su escaparate lleno de libros de Jarvis Cocker, Christina Rosenvinge y sobre el rock gótico.

Estudio de diseño y librería

Joan Redolad tiene su estudio de diseño gráfico y editorial, Redoble, en el mismo espacio donde se encuentra la librería.

Ambos proyectos comparten espacio de viernes de 17:30 a 20:30 horas y sábados de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

Escaparate de la Librería Sonora

Escaparate de la Librería Sonora Librería Sonora

Libros de segunda mano

En los 25 metros cuadrados de la librería, pronto habrá una selección de libros de segunda mano, así como novelas gráficas y cómics, todos relacionados con la música.

Sin embargo, no habrá libros de música clásica, con una pequeña excepción: ha incluido "Escucha esto", de Alex Ross. Tampoco habrá libros de teoría musical o partituras.

Presentaciones y charlas

En la inauguración se presentó el libro 'La última conga', de Jorge Nunes, y el actor Jordi Vilches pinchó rock'n'roll. La idea que tiene Joan Redolad es hacer presentaciones, charlas, clubs de lectura en torno a la música y la literatura.

La mesa central, repleta de libros sobre artistas tan diversos como Nirvana, Elvis, The Cramps, Sinéad O'Connor y Jaume Sisa, puede desplazarse para crear espacio para unas 25 personas.

Durante la jornada de Sant Jordi firmarán libros Fernando Alfaro ('Mundo turbio'), Ricky Gil ('¿Quién toca esta noche?'), Neus Arqués & Jordi Meya ('Voz de fuego'), Manuel López Poy ('Soul: la novela gráfica') y Roberto Tierz ('Este no es el libro del Sidecar').