Una paradista de rosas en una edición de Sant Jordi

Una paradista de rosas en una edición de Sant Jordi EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Esta es la forma más original de celebrar Sant Jordi en Barcelona: regalan una rosa

La capital catalana se prepara para celebrar una de sus tradiciones más queridas y emblemáticas de Catalunya

16 abril, 2024 09:27

Con la llegada de este Sant Jordi 2024, la tradicional fiesta del libro y la rosa en Catalunya, los restaurantes de Barcelona están preparándose para ofrecer a los comensales una experiencia única que combina la gastronomía local con el romanticismo de la ocasión.

Este año, varios establecimientos de la ciudad han decidido unirse a la celebración de una manera especial, ofreciendo tapas junto con una rosa para cada cliente que visite el restaurante durante el día de Sant Jordi.

Hay 10 restaurantes participantes que ofrecerán a partir de este martes una tapa de queso emmental AOP, el queso suizo original. Lo harán del 16 al 26 abril y todos aquellos que degusten su tapa, el restaurante les regalará una rosa para conmemorar la Diada de Sant Jordi. Entre los locales participantes se encuentran La Gormanda, de Carlota Claver, Galileo, de Gabriele Milani, y Per Feina, de Rafa Zafra.

Deliciosas tapas con queso

Algunas de las tapas que han elaborado los restaurantes son el crujiente de emmental AOP con espárragos verdes y botifarra de perol (La Gormanda), un bikini de ternera con queso trufado (La Tartareria), un canelón con el queso suizo (Tramendu Encenem els Fogons) o croquetas de cecina con queso (Thonet), entre otros.

Esta iniciativa busca fusionar dos elementos inseparables de la cultura catalana: la gastronomía y la celebración de Sant Jordi, donde las tapas representan la riqueza culinaria de la región y la rosa simboliza el amor.

Todos los comensales tendrán una rosa

Los restaurantes esperan recibir muchos comensales para compartir esta tradición tan arraigada en la cultura catalana, ofreciendo, no sólo una experiencia gastronómica memorable, sino también un gesto de afecto a través de la rosa, que será entregada a cada comensal como parte de la celebración de Sant Jordi 2024.

Con esta combinación de sabores y símbolos, Barcelona se viste de fiesta para celebrar una vez más una de sus tradiciones más queridas y emblemáticas.