Barcelona pone remedio al colapso turístico del Park Güell. La teniente de alcaldía de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet, ha anunciado que reforzarán de forma "inmediata" las líneas 116, 24 y V19 y que eliminarán la venta presencial de entradas al parque. 

Con la saturación de turistas, los autobuses del barrio de la Salut se habían vuelto un caos. Por eso, hace unas semanas, el Ayuntamiento decidió eliminar la línea 116 de Google Maps, una medida que Laia Bonet ha calificado como "no ideal", pero que ayuda a recuperar el servicio como un "bus de barrio".

El objetivo marcado por el Ayuntamiento es reducir las validaciones diarias a 3.000 pasajeros. Además, la inclusión de un vehículo adicional los sábados y festivos contribuye a aliviar la congestión en el transporte público. En cuanto a las líneas de autobús que llevan al Park Güell, Bonet ha anunciado que se aumentarán las inspecciones y la vigilancia para "detener la presencia de personas sin billete en los vehículos".