Con la llegada del calor y la preocupación por la sequía que afecta a Catalunya, el Govern aprobó un decreto que permite abrir las piscinas siempre que sean como refugios climáticos. Con esto, los barceloneses recuperarán una de las piscinas más famosas y grandes de la ciudad: la Creueta del Coll, en Gràcia.

Conocida por ser la más económica de Barcelona, este espacio emblemático abrirá sus puertas como refugio climático para aquellos que buscan un alivio durante los días más calurosos este verano. Durante la temporada de baño de 2023, la entrada costaba los 2,49 euros y abrió todos los días de 9:30 horas a 20:00 horas. 

Más de 2.000 metros cuadrados

El lago de la Creueta del Coll reabrió en 2021 después de su cierre por la pandemia. Ofrece una alternativa refrescante y asequible para disfrutar del verano en la ciudad. Con una atmósfera relajada y mucho espacio disponible --más de 2.000 metros cuadrados-- se convierte en el lugar perfecto para familias, grupos de amigos y personas de todas las edades que deseen escapar del calor urbano.

Vista del parque de la Creueta del Coll, en el que está el lago artificial AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Cómo llegar

El espacio incluye, además, una gran plaza de 60.000 metros cuadrados y zonas de pícnic con unas espectaculares vistas sobre la ciudad. El parque se encuentra en el paseo de la Mare de Déu del Coll, 77. La forma más fácil de llegar es en metro, con la L5, y bajar en la parada El Coll-Teixonera.

Con esta iniciativa, las autoridades locales buscan fomentar el uso responsable del agua durante la época de sequía, al mismo tiempo que brindan un servicio esencial para el bienestar y el disfrute de los ciudadanos.