Se acerca el Día del Trabajador y, con él, los sindicatos vuelven a lanzarse a la calle. El próximo miércoles, las distintas organizaciones han convocado manifestaciones, así como otro tipo de actividades, para exigir mejoras laborales y una plena ocupación, entre otras cuestiones.

En primer lugar los sindicatos CCOO y UGT han convocado la manifestación más temprana en la capital catalana. Tendrá lugar a las 11:30 horas en la ronda de Sant Pere con la plaza de Urquinaona.

En un comunicado compartido en redes, llaman a "llenar las calles para la plena ocupación, salarios dignos y techo para todos".

Mesa sindical

Por otro lado, la mesa sindical, compuesta por CGT, IAC, CNT, COS, Solidaritat Obrera y Cobas ha convocado a los ciudadanos a las 18:00 horas del miércoles en la estación de tren de Fabra i Puig. Se trata de una "manifestación unitaria anticapitalista", que llama a parar la espiral de crisis capitalista, el ambiente belicista" y la "pobreza" a la que "cada día son lanzados más miembros de la clase trabajadora".

Una columna de manifestantes saldrá desde la plaza de Garrigó, en el barrio de Vilapicina, y desfilará a las 17:00 horas hasta la estación de tren, ubicada a varios cientos de metros.

Intersindical

Por último, la Intersindical ha hecho un llamamiento a la concentración a las 12:00 horas en el paseo de Sant Joan para, según han explicado en redes, exigir la reducción de la jornada laboral a las 32 horas. Desde allí, desfilarán hasta la cercana Estació del Nord, donde se celebrará una comida popular con actuación musical. Para asistir, hay que hacer reserva previa a través de su web y la entrada tiene un precio de 10 euros.