Un éxito rotundo que muestra que la tradición y el folklore catalán tienen mucho tirón. Más de 20.000 personas se han congregado en Barcelona para ver las más de 600 figuras de gigantes y cabezudos (gegants i capgrossos) que han paseado durante este domingo por la ciudad.

600 gigantes, como 600 son los años que cumple esta tradición en el Principado, que incluso ha contado con la participación de cuatro collas que no son catalanas. A lo largo de la mañana cuatro cercaviles han desfilado por el centro de la ciudad, reuniéndose para un baile conjunto las 200 colles que han participado.

Congreso en octubre

El desfile ha contado con la participación de Els Gegants del Pi, los mismos que la canción popular, que pese a haber tenido durante los últimos días trabajos de mantenimiento, han logrado estar a punto para la cita.

Con todo, la de hoy se ha convertido en la trobada (encuentro) más grande de la historia de los gigantes, pero se espera que continúe con las fiestas de la Mercè y el Congrés geganter de octubre.