La nueva atracción de caída libre del Tibidabo ya tiene fecha de estreno. Será a finales de mayo y se llamará 'Merlí', según ha informado Barcelona Serveis Municipals (BSM) este jueves, 2 de mayo, en un comunicado.

52 metros de altura

BSM subraya que la columna en el parque de atracciones, con sus 52 metros de altura, se asemeja a una varita mágica, en referencia al mítico mago de la corte del rey Arturo. 

La atracción ofrecerá una visión de 360 grados de la ciudad a 500 metros del nivel del mar y tiene una capacidad para 24 personas por cada tanda. BSM espera superar los 700.000 visitantes y las 22.5000 familias socias del Tibiclub.

Caída libre del Tibidabo BSM

Un coste de 190.973 

Las labores de construcción de la atracción incluyen la colocación de elementos de interacción con la estructura, la instalación del cabestrante para manejar las grandes cargas, y la incorporación de otras instalaciones técnicas según el plan de trabajo.

La totalidad de las obras tienen un coste estimado de 190.973 euros.

Otras novedades

Asimismo, el parque ha renovado sus miradores y la atracción de terror Hotel 666. También se inaugurado el Espai 666, "donde los visitantes pueden conocer y hacerse fotografías con los personajes" de Hotel 666, explica BSM.