Así puedes visitar el escenario donde se grabó la popular serie de Netflix ‘Mano de Hierro’ en Barcelona: entrada gratis
Los fans de la producción podrán descubrir cómo funciona y cómo es por dentro una de las instalaciones más controladas de la capital catalana
3 mayo, 2024 16:00¿Eres fan de la nueva serie de Netflix 'Mano de Hierro'? Estás de suerte. Si eres un buen observador te habrás dado cuenta de que el escenario donde se grabó forma parte del paisaje de Barcelona, aunque se trata de unas instalaciones a las que no se puede acceder fácilmente. Hablamos del Port de Barcelona, que abre sus puertas por primera vez para aquellos que quieran descubrir qué pasa entre esos pasillos de contenedores.
Se trata de la iniciativa Endinsa't al Port, que se organiza coincidiendo con el Día Marítimo Europeo. Se podrá acceder al puerto de forma totalmente gratuita del 24 al 26 de mayo de 10:00 a 20:00 horas. El objetivo "es acercar la principal infraestructura de Catalunya a la ciudadanía, permitiendo que conozcan su historia, proyectos futuros y funcionamiento", según explicó el presidente del Port, Lluís Salvadó.
Actividades y reservas de entradas
Durante estos días habrá todo tipo de actividades con visitas guiadas por tierra y mar o explicaciones teatralizadas en zonas cerradas al público, como la Zona de Actividades Logística (ZAL) y la terminal Best. Asimismo, hay programados talleres, charlas y un mercado marinero en el Port Vell, con una quincena de tiendas y así poder degustar productos del mar. Para participar en las visitas será deberá hacer reserva previa con el pago de un euro para garantizar la asistencia.
Aunque serán actividades gratuitas, el aforo será limitado. Por esta razón, será necesario reservar entrada a través de la web oficial del Port. Algunas de las rutas, las que usarán vehículos para llevarse a cabo, requerirán el pago de un euro simbólico.
Barcelona, set de rodaje
La serie de Netflix 'Mano de Hierro', protagonizada por Chino Darín y Jaime Lorente, ha cautivado a los espectadores con su intensa trama sobre el tráfico de cocaína. A lo largo de sus episodios, la serie nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, donde los personajes luchan por el poder y la supervivencia en las calles de Barcelona. Uno de los elementos que contribuyen a la atmósfera envolvente de la serie son sus ubicaciones, cuidadosamente seleccionadas para reflejar la crudeza y la belleza de la capital catalana.
Precisamente, el Port es uno de los escenarios principales de la serie. Sus imponentes muelles y almacenes proporcionan el telón de fondo perfecto para las operaciones de contrabando y las confrontaciones entre los personajes. La Zona Franca, con su aura industrial y su aire de misterio, también aparece en varias escenas clave de la serie, añadiendo una dosis adicional de intriga y tensión.