La papelería más grande de Europa se encuentra en Barcelona, concretamente en el barrio Gòtic. Raima, situada en la calle de Comtal, ha sobrevivido al paso del tiempo desde su apertura en los años 80, preservando su esencia en un distrito con gran volumen turístico.

Este negocio barcelonés es de tradición familiar, y cuenta con una propuesta decorativa que convierten el establecimiento en un lugar singular. Sus cinco plantas guardan muebles reciclados y antiguos coches de los familiares que han regentado la tienda, además de contar con más de 3.000 papeles de diferentes lugares del mundo.

Material en una de las plantas de Raima, la papelería más grande de Europa METRÓPOLI

En un primer momento, el local solo contaba con tres plantas, pero dado el éxito que tuvieron, acabaron construyendo dos más. Las obras acabaron en 2019: la cuarta planta está dedicada a las manualidades y a la hostelería, mientras que en la quinta planta se pueden ver distintas exposiciones. Como curiosidad, Raima fue la primera tienda de papel de toda la ciudad. 

Bar Nimura

El establecimiento también cuenta con una propuesta gastronómica: el bar Nimura. En una terraza situada en la quinta planta, los clientes pueden contemplar las exposiciones disfrutando de la mejor comida y bebida.

En este particular rooftop también se organizan eventos artísticos para los clientes, además de impulsar propuestas de música en vivo.