El huerto medieval del Monasterio de Pedralbes ha sido escogido por el European Heritage Hub como "una de las 10 mejores prácticas europeas en patrimonio cultural" que serán presentadas próximamente en 10 artículos y 4 webinars. El European Heritage Hub es un proyecto que escoge iniciativas innovadoras que presenten alternativas a los retos actuales, y que contribuyan a la trasformación ecológica, digital y social de las ciudades.

El consistorio barcelonés ha informado de que el huerto medieval ha sido escogido porque ha recuperado el uso tradicional del lugar, ya que ha restaurado caminos históricos e instalaciones de riego tradicionales.

El proyecto, iniciado en 2017, tenía como objetivo cultivar especies propias de la Europa Medieval, y se ha convertido en un lugar de aprendizaje y experimentación de las técnicas de cultivo de esa época.

Huerto del Monasterio de Pedralbes AJ BCN

Especialistas implicados

Especialistas en historia, arqueología, botánica, arqueobiología, arquitectura, museografía, educación medioambiental y servicios sociales han trabajado en diferentes cuestiones de este proyecto, y han consultado archivos medievales del Monasterio y tratados agrícolas que recogen especies y técnicas de cultivo de la Edad Media.

El proyecto cuenta con la participación conjunta del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD).