Jaume Collboni ha visitado la 42.ª edición de Còmic Barcelona, que este año rinde homenaje al dibujante barcelonés, Francisco Ibáñez. El alcalde de Barcelona ha recorrido los expositores, saludado a visitantes y se ha fotografiado con varios artistas, entre ellos, Javier Mariscal. Todo ello acompañado por el concejal de Cultura, Xavier Marcé.
Homenaje a Ibáñez
Una de las exposiciones más especiales es ‘Nuestro Ibáñez’, que reúne bocetos originales de Ibáñez. A través del expositor se descubren tres facetas diferentes del creador de Mortadelo y Filemón: la de sus lectores, la de su profesión y la más personal.
Otra de las grandes exposiciones del salón es ‘Trini Tinturé, encantadora de viñetas, y la generación pérdida’, que repasa toda la obra de la historietista y visibiliza la generación de autoras de los años 50 a través de los dibujos de esta autora fallecida el pasado mes de enero.
La feria también cuenta con una exposición homenaje a ‘Mad Max’, con artistas de diferentes generaciones, coincidiendo con el estreno de la película ‘Furiosa’, y una muestra colectiva alrededor de la figura de la bruja. Fira Barcelona espera una participación de 100.000 visitantes en los tres días que dura Còmic Barcelona, que clausura este domingo, 5 de mayo, a las 20:00 horas.