La Feria de Abril celebrada en Barcelona, que dio inicio el pasado 26 de abril y finaliza este domingo a medianoche, prevé superar 1.200.000 visitantes en el recuento final. La presente edición ha contado, por primera vez en su historia, con la visita de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los organizadores han debido cerrar las puertas del evento en algunos momentos al llegar al aforo máximo. La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) ha calificado esta edición de "récord".
Crimen junto a la Feria
El mismo colectivo ha expresado este domingo en un comunicado su pésame por la pérdida humana del sábado, cuando un hombre mató a otro disparándole en la cabeza, y ha asegurado que se trata de "un hecho ajeno totalmente a la Feria de Abril de Catalunya".
"La proximidad del lugar de los hechos a la Feria no puede criminalizar un acontecimiento que ha congregado hasta ahora a centenares de miles de personas con un comportamiento de absoluto civismo, convivencia y ausencia de violencia", ha afirmado la Federación.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha afirmado que el evento ha sido "ejemplo de tranquilidad, llena de buen rollo, baile, ilusión y máxima expresión de la cultura andaluza".