Sala de la discoteca Up&Down de Barcelona

Sala de la discoteca Up&Down de Barcelona ARCHIVO

Vivir en Barcelona

La mítica discoteca Up&Down vuelve a la zona alta de Barcelona

El local quiere revivir el ambiente de los años 2000 con fiestas 'tardeo' para mayores de 30 años

5 mayo, 2024 23:30

Rememorar viejos tiempos ahora será posible gracias al nuevo proyecto de Ricky, el propietario de Up&Down de tardes. La que fue una de las míticas discotecas de Barcelona regresa a la capital catalana con un nuevo concepto. Bajo el nombre de Mítico Up, ofrecerá tardeos para rememorar las fiestas de los años 2000, según ha podido saber Metrópoli.

Según ha explicado a este medio Ricky, se trata de fiestas de tarde que tendrán lugar cada dos semanas en el local El Cinco, en la plaza de Joan Llongueras número 5, en la zona alta barcelonesa. Los primeros dos tardeos tendrán lugar el próximo 1 y 15 de junio de 18:00 a 22:30 horas, aunque abrirán de forma más frecuente --cada dos semanas-- a partir de septiembre.

El local donde se celebrarán las nuevas fiestas de Up&Down

El local donde se celebrarán las nuevas fiestas de Up&Down EL CINCO

Viaje hasta los años 2000

Las entradas para el Mítico Up saldrán a la venta la próxima semana y tendrán un coste de 12 euros con consumición. Sólo podrán acceder a los tardeos los mayores de 30 años, ya que se quiere rememorar "con su gente" el espíritu del Up&Down, con decoración propia de los años 2000 y la música a cargo de los DJ residentes de por aquel entonces, Sinatra y Ferr.

"Nos hemos dado cuenta de que en Barcelona, la gente entre 30 y 40 años no sale de fiesta. Aprovechamos que el tardeo se ha puesto de moda y ofrecemos una oportunidad para que los usuarios que venían a la discoteca Up&Down puedan revivir su juventud", explica Ricky.

Revive una década después

Después de consagrarse como una de las mejores discotecas de Barcelona, Up&Down cerró el 31 de julio de 2008 tras finalizar su contrato de alquiler. La empresa propietaria del inmueble quería destinarlo a otros usos. Ahora, más de una década después, vuelve con más fuerza para revivir su historia y posicionarse, otra vez, en el podio de los mejores en el ocio nocturno barcelonés.