Pocas cosas gustan más a los trabajadores que poder disfrutar de un puente. Los días festivos se hacen siempre escasos, por lo que siempre caen como agua de mayo, más en un año como 2024, que no se han podido disfrutar de todos porque algunos han caído en domingo.
Pero estos días libres saben todavía mejor cuando caen en viernes o lunes y, por tanto, la mayoría de las personas pueden empalmar hasta tres días de descanso y, así, organizar una escapada. El próximo no laborable en Barcelona es el 20 de mayo, uno de los festivos locales que elige la ciudad con motivo de la segunda Pascua.
Festivo en junio
Pero, ¿y el resto de municipios? Pues a no ser que por sus dos festivos locales a elegir coincida antes, tendrán que esperar al próximo festivo aplicable a toda Catalunya. El próximo puente llegará con Sant Joan, el próximo 24 de junio.
Ese día caerá en lunes, siendo la verbena del 23 un domingo. Petardos, fuegos artificiales, hogueras, cenas populares y fiestas de todo tipo caerán por todo el Principado. Por otro lado, los catalanes que quieran salir durante unos días, podrán hacerlo, disfrutando de una jornada más de asueto y, por supuesto, de una semana más corta después.